Centro América

Tetracore, Inc. presenta la primera prueba PCR en tiempo real autorizada por el USDA para la detección del virus de la fiebre aftosa en bovinos, porcinos y ovinos

ROCKVILLE, Maryland, 13 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Tetracore anunció hoy la concesión de licencia para su Kit de pruebas de diagnóstico de ARN para el virus de la fiebre aftosa (FMDV), VetAlert™ por parte del Centro de Biología Veterinaria (CVB) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).   Es uno de los primeros kits de diagnóstico de la fiebre aftosa con licencia que se pueden fabricar en el territorio continental de Estados Unidos, fundamental para una respuesta rápida en caso de un brote de fiebre aftosa.  Además, este kit de diagnóstico ofrece a los profesionales de la salud animal una herramienta esencial para mitigar los impactos económicos y de bienestar animal potencialmente catastróficos que implica un brote de fiebre aftosa.

Providing Advanced Molecular and Immunological Detection

El kit de pruebas de alto rendimiento VetAlert FMDV RNA fue desarrollado por los científicos de Tetracore y será comercializado y vendido por Tetracore.

Hace casi dos décadas, Tetracore validó y publicó un ensayo RT-PCR en tiempo real para el virus de la fiebre aftosa, según lo descrito por Callahan et al. 2002. El set de cebadores y sondas de la publicación pasó a formar parte de los métodos de prueba de referencia de la OIE y el USDA.

"Es bien sabido que los virus de ARN mutan y evolucionan, y es por esta razón que los diseños de prueba PCR establecidos deben ser reevaluados periódicamente para garantizar que los diseños de prueba sigan siendo adecuados para el propósito", sostuvo el Dr. Callahan, gerente de Desarrollo de Negocios y contacto de USDA CVB para Tetracore.

Teniendo esto en cuenta, Tetracore evaluó las secuencias virales contemporáneas de la fiebre aftosa para diseñar un nuevo set de cebadores-sondas que se combinó con la prueba original para crear una prueba actualizada rRT-PCR para el virus de la fiebre aftosa, el Kit de prueba de ARN VetAlert para FMDV.

El diseño actualizado de la prueba fue validado tras estudios del Instituto Pirbright del Reino Unido y el Centro Nacional de Enfermedades Exóticas Animales (NCFAD) en Winnipeg, Canadá, y mostró un buen desempeño en comparación con sus métodos de prueba de referencia.

Acerca de Tetracore, Inc.
Tetracore es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo y fabricación de dispositivos y ensayos de diagnóstico para la detección de enfermedades infecciosas. Se ubica en el Corredor de Biotecnología de Rockville, Maryland. Tetracore fue fundada en 1998 por antiguos inspectores de armas biológicas de la Comisión Especial de las Naciones Unidas y científicos del Instituto de Investigaciones Médicas Navales en Bethesda, Maryland.  Para obtener más información, visite www.tetracore.com o comuníquese con nosotros en [email protected]

®Tetracore es una marca registrada y VetAlert es una marca registrada de Tetracore, Inc.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/371337/Tetracore_Logo.jpg

FUENTE Tetracore, Inc.