EE.UU.

Woven Capital invierte en Ridecell para empresas de movilidad y flotas

- Woven Capital invierte en Ridecell para acelerar el crecimiento global en automatización impulsada por IoT para empresas de movilidad y flotas

SAN FRANCISCO y TOKIO, 17 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Woven Capital, L.P. anunció hoy que ha realizado una inversión en Ridecell Inc., una plataforma líder que impulsa las transformaciones digitales y la automatización de IoT para empresas impulsadas por flotas. Woven Capital es un fondo de inversión global de 800 millones de dólares que apoya a empresas innovadoras en etapa de crecimiento en movilidad, automatización, inteligencia artificial, datos y análisis, conectividad y ciudades inteligentes. Es el brazo de inversión de Woven Planet Group, una filial de Toyota que se dedica a construir la movilidad más segura del mundo. Junto con la inversión, Ridecell y Woven Planet Group explorarán oportunidades de colaboración en las operaciones de servicios de movilidad.

 

 

"Ridecell está acelerando la transformación digital de una parte clave de la industria de la movilidad, creando una plataforma integral que conecta flotas y automatiza el flujo de trabajo a escala", explicó Michiko Kato, directora de Woven Capital. "Estamos entusiasmados de invertir en Ridecell y explorar oportunidades de colaboración juntos, mientras continuamos enfocándonos en tecnología innovadora que ofrece movilidad segura, eficiente y sin problemas para todos".

"Esta inversión con Woven Capital será muy estratégica a medida que Ridecell continúe expandiéndose a nuevos mercados", destacó Aarjav Trivedi, fundador y consejero delegado de Ridecell. "Estamos entusiasmados de tener a Woven Capital como nuestro inversor para traer las innovaciones de movilidad y automatización de Ridecell que utilizan la automatización y el control digital de vehículos para ayudar a crear una movilidad segura".

La plataforma de automatización y movilidad de Ridecell permite a las empresas crear una vista unificada de sus flotas de vehículos a partir de la telemática desplegada, la gestión de flotas y los sistemas internos, y utilizar la información consolidada para automatizar los flujos de trabajo de tipo operativos y comerciales. La plataforma fomenta la transformación digital y convierte la sobrecarga de datos en operaciones comerciales automatizadas y eficientes.

Acerca de Woven Capital

Woven Capital es un fondo de inversión global de 800 millones de dólares que apoya a empresas en etapa de crecimiento centradas en la tecnología y la innovación en movilidad. Fue fundada en 2021 como el brazo de inversión de capital de riesgo corporativo de Woven Planet Group, un grupo de filiales de Toyota. Woven Capital invierte en tecnologías de movilidad, automatización, inteligencia artificial, datos y análisis, conectividad y ciudades inteligentes a nivel mundial.

Acerca del Woven Planet Group

El Woven Planet Group tiene la misión de diseñar un planeta más feliz a través de soluciones de movilidad conectadas y seguras. El Woven Planet Group, que inició sus actividades en enero de 2021, es una expansión de las operaciones del Toyota Research Institute - Advanced Development, Inc. dedicado a dar vida a su visión de "Movilidad para amar, seguridad para vivir". Bajo este objetivo compartido, las cuatro empresas de Woven Planet Group, Woven Planet Holdings, Woven Core, Woven Alpha y Woven Capital están transformando la forma en que las personas viven, trabajan y se mueven a través de nuevas innovaciones e inversiones en conducción automatizada, robótica, ciudades inteligentes y más.

Para más información, visite: https://www.woven-planet.global/ 

Acerca de Ridecell

Ridecell Inc. lidera el camino en la transformación digital de negocios y operaciones de flotas. Nuestra plataforma de movilidad y automatización impulsada por IoT ayuda a las empresas a modernizar y monetizar sus flotas combinando información de datos con control digital de vehículos para convertir los procesos manuales actuales en flujos de trabajo automatizados. El resultado son niveles inigualables de eficiencia y control para servicios compartidos, motorpool, alquiler y flotas logísticas.

Actualmente, Ridecell impulsa algunas de las empresas de flotas más exitosas en ciudades de Europa y América del Norte, incluido Gig Car Share de AAA. Ridecell tiene su sede en San Francisco y oficinas en Madrid, París, Berlín y Pune, India.

Contactos de prensa:
Jane Gideon
Tel: 415-682-9292
E-mail: [email protected]

Sonomi Aikawa
E-mail: [email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1535161/Ridecell_and_Woven_Capital_logos_Logo.jpg