LONDRES, February 6, 2017 /PRNewswire/ —

El enfoque está en las compañías de reciente puesta en marcha que crean productos y servicios conectados  

R/GA Ventures se complace anunciar las 10 compañías que participarán en su primer programa de riesgo con sede en el Reino Unido, el R/GA IoT Venture Studio UK. Las compañías incluyen una diversa mezcla de la próxima generación de empresarios y compañías de reciente puesta en marcha que están utilizando la tecnología de Internet de las Cosas para transformar todo, desde residuos alimentarios a juegos de mesa. Lanzado en colaboración con Innovate UK, la agencia de innovación del gobierno del Reino Unido, el programa comienza oficialmente hoy y se aloja en la nueva sede conectada de R/GA London. Las compañías participantes en el programa IoT Venture Studio UK de R/GA son:

1.Den está construyendo la próxima generación de conmutadores de luz y cajas de enchufe, para el mundo.  

2. DigiSEq es el estándar global para entregar pago, acceso, fidelidad y procedencia garantizada a la Internet de las Cosas y al mundo de la fabricación tradicional.  

3. Flock ofrece seguro de pago por vuelo para drones.

4. Hoxton Analytics ofrece análisis en tienda consciente de la privacidad y perfila personas basándose en sus zapatos.  

5. Iota Labs automatiza los dispositivos del hogar utilizando posicionamiento interno preciso.

6. KG Protech ofrece una solución de software de hardware habilitado para la próxima generación de formación en automóviles.  

7. ScreenCloud hace súper sencillo para una empresa convertir cualquier pantalla en una firma digital. Creen que como el hardware de consumo es ahora de grado comercial es más importante que los clientes utilicen el fantástico software a precios asequibles y que nuestra atención cambie hacia contenido competitivo y lejos de las grandes cajas negras que lo muestran.

8. Sensible Object hace juegos que combinan cosas bonitas, hardware personalizado y aplicaciones digitales en un nuevo tipo de juego.

9. Snaptivity es una innovadora infraestructura robocámara que impulsa la implicación de fans en eventos de deporte y música en vivo capturando las emociones y reacciones de fans eufóricos, agitando bufandas y chocando los cinco.

10.Winnow está en una misión para prevenir los residuos alimentarios. Creen que la comida es demasiado valiosa para desperdiciarse y que la tecnología puede transformar la manera de fabricar alimentos.

A partir de hoy, todas las compañías tendrán acceso a recursos desde R/GA durante el programa, así como entrada y colaboración de mentores, clientes y socios de R/GA. El programa destacará oportunidades para el desarrollo empresarial, pilotos y asociaciones, y permitirá a las compañías desarrollar y hacer crecer nuevos modelos empresariales y tecnologías que impulsen la disrupción utilizando la IdC.  

Este programa se basará en el innovador formato de los programas R/GA Venture previos centrándose en compañías de fase de crecimiento y etapa inicial y oportunidades empresariales inmediatas diseñadas para crear una ruta al liderazgo y escala de categoría. Al igual que con todos los programas R/GA Ventures, R/GA ofrecerá a compañías recientes selectas acceso directo a sus servicios de transformación empresarial, marketing estratégico, marcas, diseño y tecnología, así como acceso a su red de clientes, socios de la industria, líderes de marcas globales, mentores e inversores.

También uniéndose al programa como empresario en residencia está Jon Bradford, socio fundador de Motive, cofundador de F6S y previamente MD en TechStars London, que lleva con él una profunda experiencia y una amplia red para apoyar a las compañías.

«R/GA está impaciente por trabajar estrechamente con las 10 compañías para ayudar a crear un verdadero dinamismo para cada una de ellas en sus respectivos mercados», dijo Stephen Plumlee, director global de Operaciones, R/GA y socio administrativo de R/GA Ventures. «Dado que este es el primer IoT Venture Studio de R/GA que se celebrará en Londres, estamos encantados de que nueve de las empresas recientes elegidas se basen en el Reino Unido».

«Estas compañías de reciente puesta en marcha están aportando la capacidad disruptiva y refrescante de Internet al mundo real. Nos muestran que las tecnologías de la Internet de las Cosas están ya maduras y listas para los negocios», dijo Matt Webb, director administrativo de R/GA IoT Venture Studio UK. «Estamos deseando dar la bienvenida a inversores, corporativos interesados y clientes R/GA al Venture Studio, para explorar las asociaciones y obtener un guiño del futuro».

El programa concluirá el 4 de mayo con un evento de demostración por invitación en el que cada compañía reciente se presentará a los líderes de la industria, socios y clientes de la comunidad de tecnología e innovación.

Acerca de R/GA  

R/GA, la compañía para la era conectada, desarrolla productos, servicios y comunicaciones para hacer crecer las marcas y negocios de nuestros clientes. Fundada en 1977, la agencia ha sido pionera en la intersección de la tecnología, diseño y marketing con el trabajo que amplía la red, móvil, comunicaciones sociales, venta al por menor y e-commerce, innovación de productos, desarrollo de marca y consultoría de negocios. R/GA cuenta con más de 2.000 empleados en todo el mundo, y dispone de oficinas en Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia-Pacífico, siendo parte de The Interpublic Group of Companies (NYSE:IPG), una de las mayores organizaciones mundiales de publicidad y servicios de marketing. R/GA Ventures se fundó en el año 2013 y es miembro de GAN (gan.co), una red de los aceleradores y organizaciones más respetados del mundo que apoyan al ecosistema de las empresas que empiezan. Si desea más información relacionada con R/GA, visite http://www.rga.com, @rgaventures, y http://www.rgaiot.com

Contacto: [email protected] / +44(0)207-0713-269