IRVINE, California, 22 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hay mucho que agradecer esta semana, pero Mazda North American Operations (MNAO) ha contribuido a la lista al anunciar que el Mazda MX-5 Miata RF 2017 ha salido a la venta oficialmente en los Estados Unidos. El MX-5 RF llega dos meses antes de la fecha originalmente anunciada debido a cambios en el programa de producción.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20161122/442243

Dave Putter, el primer cliente en adquirir el vehículo en los Estados Unidos, se reunió con Masahiro Moro, el presidente y CEO de MNAO, en el escenario de la Feria del Automóvil de Los Ángeles la semana pasada para recibir las llaves antes de llevarse su MX-5 RF Launch Edition al día siguiente. Putter fue uno de los primeros clientes en pedir uno de los 1,000 vehículos MX-5 RF Launch Edition en octubre y es ahora el dueño orgulloso de su 16to Mazda y su octavo MX-5 Miata.

«Mazda es una empresa automovilística única y especial que tiene por objetivo hacer más que vender autos solamente», dijo Moro. «Queremos construir relaciones duraderas con nuestros clientes y fans, ofreciéndoles una experiencia de propiedad placentera que no se consigue en otra parte».  

El MX-5 RF de Putter fue transportado por vía aérea a Huntington Beach Mazda, donde lo recibió.  Aproximadamente 500 MX-5-RF adicionales comenzarán a llegar a nivel nacional a principios de diciembre, seguido por su disponibilidad a mayor escala durante el invierno y la primavera.   

El primer MX-5 RF toma su nombre de su exótico diseño KODO?»Retractable Fastback»? en el que su techo accionado por motor se puede abrir o cerrar en solamente 13 segundos. El MX-5 RF, que complementa el MX-5 roadster, ganador del premio World Car of the Year, satisface la experiencia de cielo abierto del modelo de techo blando, pero con un diseño a estilo de cupé y equipos de primera muy diferentes. Tiene un motor SKYACTIV-G de 2 litros de altas revoluciones, que trabaja con una transmisión SKYACTIV-MT manual de seis velocidades o automática de seis velocidades, enviando potencia a las ruedas traseras.

Disponible exclusivamente en las versiones MX-5 RF Club y Grand Touring y comenzando con un MSRP de $31,5551, el MX-5 de techo duro agrega una pantalla manómetro a color TFT de 4.6 pulgadas en adición de su techa plegable. También es la única variante del MX-5 con la pintura como metal líquido «Machine Gray Metallic».  

La MX-5 RF Launch Edition se basa en el modelo Grand Touring y viene exclusivamente en Machine Gray. Es el único modelo del MX-5 para el mercado estadounidense que tiene cuero Auburn Nappa y un techo negro pintado a mano para el año modelo 2017.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, la comercialización, las piezas y el servicio de atención al cliente de vehículos Mazda en Estados Unidos y México a través de 700 concesionarios. Las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para más información sobre los vehículos de Mazda, incluyendo fotos y b-roll, visite el centro en línea de Mazda para los medios en www.mazdausamedia.com.

1El MSRP no incluye $835 en cargos de destino y manejo ($880 en Alaska) o cualquier otro impuesto o cuota. Los concesionarios fijan los precios de venta reales.

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20131205/MM28870LOGO