Warburg Pincus respalda la integración de Accelya y Mercator con la que nace el proveedor líder de soluciones globales para el sector turístico

La nueva empresa ofrecerá productos complementarios y tendrá presencia mundial

Mejora de productos y capacidad tecnológica

BARCELONA, España y DUBÁI, Emiratos Árabes, 4 de febrero de 2017 /PRNewswire/ — Accelya, proveedor líder de soluciones financieras y comerciales para el sector aeronáutico y Mercator, proveedor global de soluciones basadas en productos para el sector turístico y de transporte anuncian hoy su intención de integrarse, creando así un proveedor mundial líder de soluciones basadas en tecnología para aerolíneas, agencias de viajes y agentes de transporte. Las condiciones de la transacción no se han divulgado.

Juntas, Accelya y Mercator podrán ofrecer una cartera de productos más amplia, con soluciones complementarias como contabilidad de ingresos (Revenue Accounting), gestión de ingresos (Revenue Management) y recuperación de ingresos (Revenue Assurance), gestión de carga aérea, soluciones de pagos, análisis de datos, gestión de costes y soluciones comerciales. Los clientes de Accelya y Mercator accederán a una mejora de productos y capacidad tecnológica que garantizará el desarrollo continuo de soluciones innovadoras para el sector turístico. Gracias a su presencia global y a sus más de 400 clientes en todo el mundo, entre ellos 250 aerolíneas, la nueva empresa se situará en vanguardia de la automatización, ayudando así a sus clientes a gestionar sus procesos financieros con mayor eficiencia, minimizar la pérdida de ingresos, reducir los costes operativos y optimizar la gestión de su canal de distribución indirecto. La empresa fruto de la integración contará con unos ingresos anuales proforma de más de 200 millones de USD y con una capacidad significativa para invertir en productos y tecnología a fin de seguir siendo punta de lanza en innovación y calidad de servicio.

John Johnston, Chief Executive Officer de Accelya: «Accelya siempre se ha centrado en ofrecer un servicio al cliente excepcional, y creo que, junto a Mercator, nuestro catálogo de servicios se ampliará significativamente. Estoy ilusionado con la oportunidad de trabajar con el equipo de Mercator para impulsar el crecimiento y ampliar la oferta de productos, basándonos en nuevas tecnologías».

Cormac Whelan, Chief Executive Officer de Mercator: «La integración de Mercator y Accelya será muy valiosa para nuestros clientes, ya que permitirá ofrecerles soluciones mejores y más amplias, que además estarán especialmente enfocadas en el desarrollo de nuevos productos. Estoy deseando trabajar con John en la integración las dos empresas».

Warburg Pincus, private equity global con una estrategia centrada en la inversión en crecimiento será el accionista mayoritario de la empresa integrada, después de comprar Accelya a Chequers Capital. Miembros del comité ejecutivo también tendrán participación en la empresa.

Adarsh Sarma, Managing Director de Warburg Pincus: «Vemos oportunidades de crecimiento muy interesantes en la integración de Accelya y Mercator. Juntas, las dos mejores empresas del sector ofrecerán un paquete de productos y servicios mejorados y ampliados a sus clientes, y al mismo tiempo, seguirán estando en la vanguardia de la innovación y el desarrollo de nuevos productos».

Stéphane Mulard, Partner de Chequers Capital: «Estamos encantados de haber ayudado al equipo directivo de Accelya a hacer crecer la empresa durante los últimos diez años. Deseamos lo mejor a ambas empresas en su nueva y emocionante fase de crecimiento».

Se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2017. Warburg Pincus ha sido asesorada por Citi (fusiones y adquisiciones) y Freshfields (asesoramiento legal). Accelya y Chequers Capital han sido asesoradas por Evercore y BNP Paribas (fusiones y adquisiciones) y Ashurst (asesoramiento legal).

Contactos

Accelya
Mitul Mehta +91 22 6780 8888

Mercator
Michelle Drummond +44 7432 089360

Warburg Pincus
Sarah Gestetner +44 207 306 0377

Acerca de Accelya
Accelya es proveedor líder de soluciones financieras, comerciales y analíticas para el sector aéreo y turístico. Accelya ayuda a las aerolíneas a integrar y simplificar sus procesos financieros, a gestionar mejor los costes, riesgos, pérdidas de ingresos, flujos de efectivo, rentabilidad y rendimiento global de la empresa. Accelya se asocia con las aerolíneas en cuanto se emite un billete o una carta de porte aéreo, durante todo el ciclo financiero, hasta que los datos se convierten en un elemento de ayuda para la toma de decisiones.

Las soluciones comerciales de Accelya ayudan a las aerolíneas a maximizar las ventas y fortalecer su relación comercial con las agencias de viajes. Proporcionan perspectiva sobre las ventas de las aerolíneas, agencias y rutas, además de identificar de manera inmediata potenciales de crecimiento. También ayudan a las aerolíneas a administrar los programas de gestión de incentivos para mejorar la satisfacción de las agencias. Los servicios de análisis y consultoría de Accelya permiten a las aerolíneas tomar decisiones basándose en la previsión de tendencias de mercado, la identificación de oportunidades de ingresos y la optimización de costes.

Con más de 200 aerolíneas como clientes, Accelya tiene presencia en 9 países y emplea a más de 2000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.accelya.com.

Acerca de Mercator
Mercator es el proveedor líder en plataformas de software y soluciones basadas en productos para el sector mundial de turismo, transporte y logística. Queremos revolucionar el modo en que el mundo traslada personas y productos. Nuestra misión es crear productos inteligentes y potentes que aporten conocimiento, previsibilidad y valor a los negocios de nuestros clientes. Mercator ayuda a mover el mundo del modo más seguro, rápido e inteligente posible. Cada día se procesan más de 3 millones de viajes de pasajeros y 70 000 toneladas de carga gracias a productos de Mercator, lo que nos permite analizar grandes flujos de datos y proporcionar conocimientos útiles que aportan valor a nuestros clientes. Para obtener más información, visite www.mercator.com.

Acerca de Warburg Pincus
Warburg Pincus LLC es una empresa líder, privada y global de capital de inversión con una estrategia centrada en la inversión de crecimiento. La empresa gestiona más de 44 000 millones de USD en activos de capital privado. La cartera de activos de la empresa está formada por más de 130 compañías y está muy diversificada por fases, sectores y geografía. Warburg Pincus es un socio que ofrece experiencia a los equipos directivos que quieren construir empresas duraderas de valor sostenible. Fundada en 1996, Warburg Pincus ha creado 16 fondos de capital privado que han invertido más de 58 000 millones de USD en más de 760 empresas de más de 40 países.

La empresa es una de las principales inversoras del sector aéreo y tecnológico. Desde su nacimiento, ha invertido más de 15 000 millones de USD en empresas de tecnología, medios de comunicación y servicios basados en tecnología, así como en empresas líderes globales de servicios de software y servicios basados en tecnología, entre las que destacan BEA Systems, Nuance Communications (NASDAQ: NUAN), Fidelity National Information Services (NASDAQ: FIS), Wall Street Systems, Veritas, Gordian Group e iParadigms. Entre las inversiones relacionadas con el sector aéreo y del transporte destacan Camp Systems, Transdigm, WNS, Consolidated Precision Products, Coyote Logistics y Triton Container.

La sede principal de la empresa se encuentra en Nueva York, y la firma tiene oficinas en Ámsterdam, Pequín, Hong Kong, Londres, Luxemburgo, Bombay, Mauricio, San Francisco, São Paulo, Shanghái y Singapur. Para obtener más información, visite www.warburgpincus.com.

Acerca de Chequers Capital
Chequers Capital, fundada en 1972 en París, es una empresa paneuropea de capital privado líder en su sector centrada en las medianas empresas. La gestión de 2 000 millones de euros y un historial de cerca de 300 inversiones en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido demuestran la gran experiencia de Chequers Capital en el desarrollo de empresas hacia el éxito internacional, trabajando siempre en estrecha colaboración con sus equipos directivos. Para obtener más información, consulte www.chequerscapital.com.