BARCELONA, España, 28 de febrero de 2017 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), gran proveedor internacional de soluciones tecnológicas para telecomunicaciones, empresas y consumidores en Internet móvil, e Intel, firmaron oficialmente un acuerdo de cooperación estratégica en un foro sobre el Internet de las Cosas (IoT) en Barcelona, España. Las empresas firmantes establecerán de manera conjunta un innovador laboratorio de investigación y desarrollo de futuras tecnologías IoT clave, incluida la verificación experimental, la evaluación y la investigación y el desarrollo de tecnologías relacionadas, brindando así soluciones integradas IoT orientadas al mercado.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/472655/ZTE_Intel.jpg

ZTE tiene el compromiso de transformarse en un líder de la industria del uso comercial de IoT y 5G en el ámbito IoT. ZTE e Intel han colaborado previamente en muchos campos, como las tecnologías de acceso IoT, la colaboración de código abierto, las plataformas IoT y la integración de soluciones.

Rose Schooler, vicepresidenta del Grupo de Ventas de Intel y Gerente General de Ventas Internacionales del Internet de las Cosas de Intel, dijo: «En la visión de Intel, 5G nos dará un Internet más inteligente y un mundo de conectividad de manera más flexible, efectiva y barata. No podemos esperar por las infinitas posibilidades derivadas de 50.000 millones de dispositivos inteligentes. Intel y ZTE colaborarán para hacer realidad el laboratorio IoT. Con enorme experiencia e innovación continua crearemos una nueva generación de soluciones IoT para fomentar la construcción de un ecosistema de aplicaciones IoT, así como el desarrollo y la prosperidad de la industria IoT».

Chen Jie, directora de información de ZTE, dijo: «IoT no solo es parte importante del plan y la estrategia Internet+ conocida como ‘Made in China 2025′, sino también una forma importante de promover el avance industrial y la reactivación económica de China. Como líder en innovación independiente, ZTE sigue invirtiendo en investigación y desarrollo con el objetivo de mantener la innovación y competitividad continuas, y abrir brecha en tecnologías clave. Además, ZTE explora activamente modelos de negocio y se concentra en crear dos grandes plataformas de soporte: una plataforma de ecosistema IoT y una plataforma de capital. Estoy muy complacida con los avances de Intel y ZTE en el ámbito IoT en investigación y desarrollo conjuntos, y en la construcción del laboratorio de innovación IoT. Espero que ambos socios puedan trabajar juntos para innovar terminales, redes y PaaS IoE. Promoveremos la construcción de un ecosistema de aplicaciones IoT y el desarrollo y la prosperidad de la industria IoT al fortalecer la colaboración en la industria, eliminar los silos de información y crear efectos de escala industrial».

ZTE ha construido una plataforma de conexión abierta, gestión y aplicaciones junto con Intel a fin de proporcionar servicios para clientes ascendentes y descendentes en la cadena de la industria. El sistema operativo Smart IoT de ZTE ofrece capacidades inteligentes para terminales IoT y la plataforma de gestión IoT habilita una gestión más sencilla de equipos y usuarios para los clientes. Además, ZTE ayuda a los socios a aprovechar el valor de cada «BIT» al integrar capacidades de macrodatos y cómputo en nube.

Como habilitador de TIC para la industria IoT, ZTE proporciona soluciones Internet de todo (IoE) que incluyen IoT en banda angosta (NB-IoT), evolución de largo plazo (LTE), LTE-M ASIC, módulos, sistemas operativos para dispositivos inteligentes y kits de desarrollo de software, acelerando así el desarrollo de diversas tecnologías de sensor y facilitando la investigación y el desarrollo de portales para aplicaciones, sensores y módulos IoT.

En lo que respecta a las terminales, ZTE se dedica a los chips, sistemas operativos, módulos de comunicación y portales inteligentes, y participa activamente en la colaboración industrial para crear una plataforma IoT abierta para hardware y software en terminal y así ayudar a los clientes de la industria a acelerar el desarrollo de terminales IoT inteligentes.

En lo que respecta a las redes, ZTE tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes mejores servicios de conectividad y optimizar las tecnologías de rango corto, red de cobertura amplia (WAN), red de cobertura metropolitana (MAN) y red central a fin de satisfacer las necesidades diferenciadas para aplicaciones IoT. ZTE pone en marcha innovaciones tecnológicas y mejoras en retardos, capacidades y confiabilidad.

ZTE ha formulado soluciones integrales para brindar a sus clientes servicios de seguridad con fines simultáneos de planeación, construcción y operación. ZTE se esfuerza en adaptarse a estrategias de seguridad en distintos escenarios y crear ambientes confiables para aplicaciones, plataformas de sistema operativo y soluciones a nivel chip para sus clientes.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones empresariales tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), y sus productos y servicios se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Si desea más información consulte www.zte.com.cn.

Contactos con medios:

Margrete Ma

Daniel Beattie

ZTE Corporation

AxiCom

Tel.: +86 755 26775207

Tel.: +44 (0)20 8392 8071

Correo-e: [email protected]

Correo-e: [email protected]

FUENTE ZTE Corporation