Jose Carlos De Mier
- Juez de los www.worldcarawards.com el premio más internacional y prestigioso de la industria automotriz. Comunicador amante de todo lo que tenga motor y se mueva rápido. productor de contenido, padre y viajero curioso Multicultural: más de 20 años de experiencia en diferentes países: España, México, Colombia, Chile y USA. Dice que adora las revistas pero no hay nada más potente que lo digital para comunicar.
Correo: [email protected]
"Groundhog Day de Jeep arrasa: el mejor comercial en los Estados Unidos en lo que va del siglo
Cinco años después de su estreno durante el Super Bowl LIV, el comercial Groundhog Day de Jeep sigue haciendo historia. Esta vez no por su creatividad o por haber roto internet en 2020, sino por algo aún más contundente: por votación popular es el mejor comercial estadounidense del siglo XXI, según la Campaign Cup 2025 organizada por Campaign US.
El spot, protagonizado por Bill Murray en su primer y según él, último comercial, revivía con humor y frescura el clásico cinematográfico de 1993. En lugar de sufrir su destino, el nuevo Phil Connors se despierta una y otra vez feliz, porque esta vez tiene un Jeep Gladiator
y a su inseparable marmota como copiloto.
Durante marzo, abril y parte de mayo, miles de personas participaron en la votación pública que enfrentó a 32 comerciales memorables en un formato de torneo. En la final, Groundhog Day venció nada menos que al también icónico Youre Not You When Youre Hungry de Snickers, protagonizado por Betty White.
Groundhog Day de Jeep y la Super Bowl LIV
El spot de Jeep, que dura apenas un minuto, llegó a emisión el 2 de febrero de 2020, una fecha especial: ese año, el Día de la Marmota y el Super Bowl coincidieron por segunda vez en la historia. El comercial fue filmado en Woodstock, Illinois, la misma localidad donde se rodó la película original, lo que le dio un toque extra de autenticidad.
Comercial exitoso
El comercial fue un fenómeno desde el primer día: ganó el AdMeter de USA Today. También recibió una nominación al Emmy al Mejor Comercial y se convirtió en el spot para el Super Bowl más visto en redes sociales de ese año.
